Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Este sitio web está optimizado para navegadores de última generación, puede descargar gratuitamente alguno de los recomendaos, Chrome, Safari, Firefox, Internet explorer.



Noticias

Las enfermedades periodontales ante el reto de la salud pública y la comunicación: ¿Te apuntas al Escorial?


Del 13 al 15 de julio tienes una cita con el curso sobre “Las enfermedades periodontales ante el reto de la salud pública y la comunicación”.

SEPA, en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y el patrocinio de Johnson & Johnson, participa de nuevo este año activamente en una cita ya clásica en nuestro país durante la época estival. Del 13 al 15 de julio se ha organizado un curso de verano en el Escorial, dentro de la amplia oferta formativa y divulgativa que anualmente programa la Universidad Complutense, con el apoyo del Banco Santander.

“Las enfermedades periodontales ante el reto de la salud pública y la comunicación” es el eje central de este curso de tres días, que dirige el Prof. Mariano Sanz Alonso, que tiene como secretario al Prof. David Herrera y que coordina Juan Carlos Leza. El encuentro, patrocinado por Johnson & Johnson, cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Sociedad Española de Periodoncia y de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS).



Entre otros aspectos, este curso permitirá revisar la a evidencia reciente sobre prevención primaria y secundaria de las patologías infecciosas de las encías o de los tejidos que rodean los implantes dentales, las tendencias más significativas de cara al futuro en términos de prevención y la evidencia existente entre salud de las encías y salud general.



Además, se han dispuesto varias sesiones y mesas de debate que permitirán profundizar en el papel que pueden jugar los profesionales de la comunicación, tanto de entidades públicas como de empresas del sector o de agencias y consultoras, en este ámbito. También se abordarán los nuevos enfoques que pueden afrontar los responsables de promoción de la salud de las administraciones públicas sanitarias.



Igualmente, se subrayará el importante labor que potencialmente se puede realizar desde la consulta dental contribuyendo a la mejora de las tareas de sensibilización, de prevención primaria o detección precoz de otras patologías con alta prevalencia entre la población.



Ya está abierto el plazo de matrícula para este curso de verano de la UCM. Para acceder al formulario de matrícula, tarifas y solicitud de becas, pincha aquí



Si quieres consultar el programa completo del curso, pulse aquí



Para conocer el programa de cursos previstos para esta edición de los Cursos de Verano de la UCM aquí
















Del 13 al 15 de julio tienes una cita con el curso sobre “Las enfermedades periodontales ante el reto de la salud pública y la comunicación”.




Contacto
Antonio López Aguado, 4, 28029 Madrid. | T 91 314 27 15 | Email: sepa@sepa.es