Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Este sitio web está optimizado para navegadores de última generación, puede descargar gratuitamente alguno de los recomendaos, Chrome, Safari, Firefox, Internet explorer.



Noticias

Mujer y encías


Durante la vida de la mujer, principalmente por razones hormonales, hay periodos concretos en los que las encías van a estar más susceptibles a la inflamación con lo que ello conlleva de sufrir de manera más directa enfermedades bucales.

La adecuada estrategia preventiva impulsada desde las consultas odontológicas ayudará a prevenir, evitar, paliar y, llegado el caso, tratar.
En la pubertad, antes de la menstruación, con la ingesta de anticonceptivos orales hormonales, durante el embarazo y en la menopausia, las enfermedades periodontales tienen un especial protagonismo.
Incluso existen patologías propias de la situación determinada de la mujer, como la gingivitis gestacional, propia de embarazadas, que se caracteriza por la hipertrofia de las papilas interdentales y un aumento notable de la vascularización, lo que provoca sangrados, predispone a la caries dental y a sufrir problemas infecciosos.
Destacar que esta patología es anecdótica en las mujeres embarazadas con buena salud dental previa a su estado.
También existen formas tumorales, como el épulis o granulomas gingivales, que se asocian con el embarazo y que pueden desaparecer después del mismo con un correcto control de la placa bacteriana, aunque frecuentemente requieres ser eliminados con cirugía.






Contacto
Antonio López Aguado, 4, 28029 Madrid. | T 91 314 27 15 | Fax: 91 323 57 45 | Email: info@sepa.es