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Víctor Küppers: «la gestión del ánimo, fundamental en la clínica dental»

“No se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer extraordinariamente bien las cosas ordinarias"

- 2 JUL 2020 | POR PACO ROMERO

Archivo Cuida tus encías.

Durante su participación en la reunión anual de la Sociedad Española de Periodoncia este experto en coaching habló sobre “Gestión del entusiasmo; la clave para salir de ésta”, aportando mensajes positivos e ilusionantes. Alegría ilusión y resistencia frente a las adversidades son las claves que Víctor Küppers ofrece para «salir de la situación actual de pesimismo y crisis».

Entre otras ideas, este licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades, apuntó que las claves para lograr incrementar la aceptación de tratamientos por parte de los pacientes “provienen del sentido común”; tal y como destacó, “no se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer extraordinariamente bien las cosas ordinarias: ser amable, enamorar al paciente, conocerle bien y sus necesidades, saber explicar los tratamientos de manera inteligente, sencilla y convincente, saber resolver las dudas, responder adecuadamente a las objeciones e intentar cerrar la venta de un tratamiento, teniendo en cuenta la premisa de que el interés del paciente es siempre la premisa básica”.

“Vender es convencer a un paciente de que podemos ayudarle, y eso es algo muy digno”

Igualmente, resaltó la necesidad de perder el miedo a la palabra «vender», porque siempre se asocia con ideas peyorativas: “vender es convencer a un paciente de que podemos ayudarle, y eso es algo muy digno”, asegura.

Durante su conferencia insistió en la necesidad de mantener el ánimo en un entorno complicado, así como en la responsabilidad y los recursos que todos tenemos para disfrutar de nuestra vida en general y de nuestro trabajo en particular, sensibilizando sobre la necesidad de ir alegres por la vida.