NOTICIAS

Nueva web ‘Cuida tus encías’

La Fundación SEPA y la Sociedad Española de Periodoncia tienen como objetivo fundamental promover la salud bucal de la población, poniendo un énfasis especial en la prevención de las enfermedades que afectan a las encías.

- 03 SEP 2020 | REDACCIÓN

Archivo Cuida tus encías.

Para alcanzar este ambicioso objetivo, y asumiendo la alta prevalencia de las enfermedades periodontales, así como las crecientes evidencias que reflejan su crucial impacto, no solo en la salud bucal sino también en la salud general, es prioritario ofrecer a la población una información actualizada, veraz, rigurosa y fiable sobre cómo evitar estas patologías y cómo cuidar mejor la boca. Esto resulta de especial trascendencia en el momento actual, donde se multiplican por diferentes canales noticias falsas que resultan muy nocivas en el ámbito de la salud.

Desde SEPA se ha hecho un gran esfuerzo para facilitar a los ciudadanos la información necesaria para guiarles en la consecución de una adecuada salud periodontal, empleando para ello los recursos más avanzados en tecnologías de la información y comunicación, y contando también con el apoyo que ofrecen las redes sociales.

Fruto de este interés, y tratando de reforzar este compromiso aún más en estos momentos de incertidumbre y alarma sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, SEPA da un paso más en su alianza por la salud bucal y general. Para ello, ha apostado por renovar completamente su web (www.cuidatusencias.es), diseñando un nuevo entorno divulgativo más visual, multimedia y atractivo, sin descuidar el rigor, la excelencia y la profesionalidad que supone contar con el apoyo de expertos y el aval de la sociedad científica nacional de habla hispana más importante a nivel mundial en el ámbito de la Periodoncia y la terapia con implantes dentales.

La misión se mantiene intacta: ofrecer información divulgativa rigurosa y veraz sobre salud bucal a la población, tanto a nivel nacional como internacional, para la promoción de la salud. Sin embargo, los objetivos se hacen más ambiciosos, con la intención de multiplicar su impacto y su extensión en los diferentes canales de redes sociales.

Invitamos a todas las personas interesadas en mejorar su salud bucal a que conozcan www.cuidatusencias.es, así como a todos los profesionales de la Odontología de habla hispana, que encontrarán en esta web un apoyo informativo para aconsejar y orientar a sus pacientes.

Sepa. Salud bucal para todos.

Dr. Antonio Bujaldón, presidente de SEPA

Dra. Olalla Argibay, vocal de la Junta Directiva de SEPA