NOTICIAS

Los implantes dentales, entre los tratamientos odontológicos más demandados en 2020

Según se recoge en el estudio “La Salud Bucodental en España 2020”, realizado por el Consejo General de Dentistas, los implantes dentarios se encuentran entre los tratamientos odontológicos más demandados en 2020, junto a los tratamientos estéticos, la ortodoncia y los relacionados con la prevención. España es uno de los países de Europa donde más implantes dentales se colocan.

- 20 OCT 2020 | REDACCIÓN

Archivo Cuida tus encías

La implantología oral es el área de la Odontología que se encarga de la rehabilitación dental debida a la pérdida dentaria con el objetivo de recuperar la estética y funcionalidad de la cavidad oral.

Respecto a los datos, en España se colocan entre 1.200.000 y 1.400.000 millones de implantes dentales al año. En cuanto a la franja de edad, dos de cada diez personas de entre 25 y 79 años tienen colocado un implante dentario, de acuerdo con el estudio “Prevalencia y factores de riesgo de las enfermedades periimplantarias en España”, desarrollado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), adscrita al Consejo General de Dentistas.

En España se colocan entre 1.200.000 y 1.400.000 millones de implantes dentales al año

Una vez colocado el o los implantes, existen diferentes procedimientos para reemplazar los dientes perdidos según el caso particular de cada paciente:

  • Dientes artificiales fijos: están ubicados sobre el propio implante y no pueden extraerse.
  • Prótesis dentales atornilladas en implantes: solo pueden retirarse por el dentista para controlar o higienizar su estructura.
  • Prótesis dentales removibles: se unen a los implantes dentales para aportar una mayor retención y estabilidad, pero pueden retirarse si el paciente lo desea.