NOTICIAS

La farmacia, un aliado en el cuidado de la salud bucodental

En la lucha frente a las enfermedades bucodentales es fundamental unir esfuerzos y crear sinergias. En esta línea, y sobre todo con el objetivo de reforzar medidas preventivas, las oficinas de farmacia son un aliado de las consultas odontológicas y, como no, un promotor de salud bucodental cercano y fiable para la población general.

- 10 NOV 2020 | REDACCIÓN

Archivo Cuida tus encías

Una sesión abierta al público, en directo y gratuita, que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre a las 19.30 h en el canal de Youtube de Cuida tus Encías’, servirá para descubrir cómo la farmacia puede ayudar a cuidar de nuestra salud bucal. Y es que existe un creciente interés por aproximar a colectivos tradicionalmente alejados y que, sin embargo, trabajan por el fin común de procurar una mejor salud general a la población.

Sesión abierta al público, en directo y gratuita, el jueves 19 de noviembre a las 19.30 h en el canal de Youtube de ‘Cuida tus Encías’ 

En este encuentro virtual participarán el periodoncista Jorge Serrano y el farmacéutico Jaime Román, y cuenta con la colaboración de Johnson&Johnson y Listerine. El periodista Ángel Ramírez será el conductor de este programa que, con un diseño vanguardista y una dinámica muy televisiva, tratará de dar respuestas a dudas frecuentes respecto a la atención de problemas bucodentales desde la oficina de farmacia y su estrecha colaboración con los profesionales de la Odontología. 

El encuentro servirá para descubrir cómo la farmacia puede ayudar a cuidar de nuestra salud bucal 

Entre otros aspectos, se pondrá el foco en la relación bidireccional existente entre diabetes y periodontitis, posicionando a la oficina de farmacia como un lugar desde el que realizar una detección precoz de cualquiera de las dos patologías y la derivación del paciente hacia los profesionales de la salud y asociaciones correspondientes.

Para más información de este evento y registro, aquí