CONSEJOS

5 recomendaciones para prevenir la periodontitis

La periodontitis afecta a más de la mitad de todos los adultos, pero es una enfermedad fácilmente prevenible, siguiendo algunas pautas muy sencillas.

- 11 NOV 2020 | REDACCIÓN

Archivo Cuida tus encías

Esta enfermedad causa en un primer momento inflamación de las encías, que se enrojecen, se hinchan y pueden sangrar durante el cepillado: esta es la respuesta inmune del cuerpo a las bacterias que se han acumulado en los dientes. Si no se trata, la inflamación se propaga al ligamento y al hueso que sostiene los dientes, lo que provoca aflojamiento y pérdida de dientes.

La periodontitis es una afección devastadora, que no solo provoca dolor y dolor en las encías, sino también problemas en la masticación, cambios desagradables en la longitud y posición de los dientes, baja autoestima, abandono de las actividades sociales y un mayor riesgo de sufrir otras afecciones inflamatorias incluida la diabetes. Para evitar su aparición, te aconsejamos que veas este video y que sigas estas 6 recomendaciones:

  1. Revisar periódicamente tus encías con un especialista para recibir un correcto diagnóstico
  2. Cepíllarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de dientes manual o eléctrico
  3. Cepillar diariamente también entre los dientes con un cepillo interdental (o hilo dental si los espacios son demasiado apretados)
  4. Se pueden usar enjuagues bucales específicos o pastas dentales además de la limpieza para reducir la inflamación (siempre bajo recomendación del equipo dental)
  5. No fumar, mantener un peso saludable, una dieta equilibrada, ejercicio, reducir el estrés
  6. Si tiene diabetes, controlar su nivel de azúcar en la sangre es fundamental