CONSEJOS

Los hábitos de higiene dental, a examen

Aunque las recomendaciones básicas de higiene bucodental son bien conocidas por la población general y han sido insistentemente repetidas por los profesionales de la Odontología, aún siguen cometiéndose algunos errores importantes en la implementación de estos consejos.

09 Dic 2021

Archivo Cuida tus encías.

En un amplio reportaje publicado en el portal web  nbcnews.com  se recogen hasta una decena de fallos comunes en la higiene bucal, según los dentistas. Entre las equivocaciones más generalizadas se encuentran cepillarse los dientes demasiado fuerte o que esta tarea se prolongue durante un tiempo excesivamente corto.

También se señala como un error común el hecho de cepillarse los dientes solo por la mañana, reemplazar el uso del hilo dental con un enjuague bucal, no emplear la seda dental cuando se aprecia sangrado o ingerir una bebida azucarada durante la comida.

Entre las equivocaciones más generalizadas se encuentran cepillarse los dientes demasiado fuerte o que esta tarea se prolongue durante poco tiempo

Igualmente, se advierte que comprar cualquier tipo de pasta dentífrica, atendiendo básicamente al criterio de adquirir aquella que se encuentre de oferta, es un hábito muy frecuente y a desterrar.

Emplear productos de blanqueamiento dental que no estén aprobados por las autoridades sanitarias o visitar al odontólogo solo cuando existe dolor dental son fallos que se repiten también de forma continuada y que se extienden entre un amplio sector de la sociedad.

Se trata, en definitiva, de falsos mitos o errores que ponen en riesgo la salud de la boca y que, por lo tanto, deben evitarse. Sin duda, ahora es un buen momento para repasar estos errores comunes y tratar de poner remedio para superarlos.