NOTICIAS

Spinazzola, el futbolista que triunfa con ayuda…de su dentista

Existen sólidas evidencias que relacionan una buena salud de la boca con un mejor rendimiento deportivo, aunque es difícil que los deportistas de élite reconozcan esta vinculación, por eso sorprende la reciente declaración realizada por el futbolista de La Roma, Leonardo Spinazzola.

- 19 ENE 2021 | REDACCIÓN

Archivo Cuida tus encías

Recientemente, Leonardo Spinazzola, lateral derecho de La Roma, tuvo una curiosa dedicatoria tras finalizar un partido donde había brillado de forma considerable.  «Estoy en el mejor momento de mi carrera y es gracias a mi dentista», sorprendió a todos. Según indicó, “soy otro a nivel físico y psicológico desde que cambié de dentista.  Ahora puedo hacer muchos ejercicios y estar a tope los 90 minutos», explicó el jugador, que había pasado por numerosas lesiones que, entre otras consecuencias, le habían impedido jugar con asiduidad en su anterior equipo, la Juventus de Turín.

Se descubrió la existencia de una correlación entre la salud de su boca y las lesiones musculares que sufría 

Spinazzola recurrió a todo y fue dándole vueltas a sus continuos problemas físicos, como hacen muchos otros jugadores. Finalmente, dio con la causa, según se recoge en el diario AS.

«Curiosamente vino para una revisión de su mordida hace dos días. Comenzó a verme en enero después de que varios jugadores de la Roma le informaran de que yo también los estaba tratando. Quería saber si había una correlación entre su boca y las lesiones musculares que seguía sufriendo”, ha afirmado el dentista  Daniele Puzzilli a Sky Italia.  “Después de algunas exploraciones, descubrí que tenía una maloclusión dental, sus dientes estaban desalineados y estaban causando problemas con su postura: esto condujo a una alteración en su rendimiento, una alteración en la fuerza y una predisposición de los músculos a las lesiones», señala el dentista. 

El defensa no ha sido todavía baja por lesión esta temporada, tras el correspondiente tratamiento odontológico

“Durante casi un año, Leo ha estado usando una férula por la noche y durante el entrenamiento para ayudar a su mandíbula inferior. Ayuda a realinear los músculos y restaura la simetría y la sincronía de los músculos.  En un paciente normal, este tratamiento mejora el bienestar, mientras que en un atleta profesional como Spinazzola, puede mejorar el rendimiento y eliminar el riesgo de lesiones musculares», asegura. 

El defensa no ha sido todavía baja por lesión esta temporada.

Si quieres saber más sobre rendimiento deportivo y salud bucodental, te aconsejamos la lectura de este artículo.