4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, un momento oportuno para concienciar sobre la importancia de esta enfermedad con muchas caras, que es uno de los principales problemas sanitarios, sociales y económicos. La consulta dental también puede ayudar en su prevención y diagnóstico.

04 FEB 2021 | REDACCIÓN

Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad. Se sabe que detrás de la enfermedad hay unos costes para las personas en dolor, sufrimiento y muertes en muchas ocasiones innecesarias.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer del 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Oliver Wyman presentaron el informe “Impacto económico y social del cáncer en España”, en el que se estima que el cáncer tiene un coste en España de, al menos, 19.300 millones de euros.

Anualmente, con la celebración de este día se pretende aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. El evento está promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIICy la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). Más información sobre el Día Mundial contra el Cáncer, aquí