Vuelve Cuida Tus Encías en Directo para hablar de periodontitis y Covid-19

El jueves 18 de Febrero a las 19:00h regresa CUIDA TUS ENCÍAS EN DIRECTO para hablar de periodontitis y covid-19.

15 FEB 2021

CUIDA TUS ENCIAS EN DIRECTO

Este próximo jueves 18 de Febrero a las 19:00h regresa el programa de televisión on line CUIDA TUS ENCÍAS EN DIRECTO, un espacio audiovisual dirigido por Ángel Ramírez que cada semana repasa los aspectos de actualidad más importantes relacionados con la salud de las encías.

En el primer programa de la temporada se analizará el impacto negativo que la enfermedad periodontal tiene en relación al Covid-19. Un estudio publicado hace escasas semanas asegura que la presencia de periodontitis multiplica el riesgo de fallecer si se tiene COVID-19.

Esta es la principal conclusión pero no la única. También sabemos que  las personas con periodontitis tienen 4,5 veces más probabilidades de necesitar ventilación asistida y aproximadamente 3,5 veces más posibilidades de ingresar en una UCI si se contagian por Covid-19.

De este estudio, de sus implicaciones y de la importancia de la prevención en nuestras encías nos hablarán en CUIDA TUS ENCÍAS EN DIRECTO el Catedrático de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, Mariano Sanz, que es uno de los coordinadores del estudio y codirector del Grupo de Investigación ETEP (Etiología y Terapéutica de las Enfermedades Periodontales) de la Universidad Complutense de Madrid, y el coordinador científico de la Fundación SEPA el doctor Miguel Carasol.

Sigue CUIDA TUS ENCÍAS EN DIRECTO en la web de Cuida tus encías, esperamos tu participación. Si tienes alguna duda o pregunta puedes enviarla a través de este formulario de participación https://www.cuidatusencias.es/contacta-con-nosotros/

Te esperamos!!