NOTICIA

II Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19, la salud bucal muy presente

Del 12 al 16 de abril tendrá lugar, de forma virtual, el II Congreso Nacional Multidisciplinar Covid-19 de las Sociedades Científicas de España. La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), la única sociedad de Odontología invitada a participar en este evento, protagonizará una mesa de especial trascendencia.

15 MAR 2021

La presencia de SEPA en el II Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19 quedará especialmente patente en una mesa monográfica, que tendrá lugar el 15 de abril de 14 a 16.00 h. En esta sesión, moderada por el Dr. Miguel Carasol, se tratará de arrojar luz sobre si realmente una mejor higiene oral y/o el uso de colutorios con actividad virucida pueden reducir el riesgo de transmisión y la severidad de la COVID.

Se evaluará si una mejor higiene oral puede reducir el riesgo de transmisión y la severidad de la COVID

El Dr. David Herrera, expresidente de SEPA, será el encargado de aportar algunas nociones básicas sobre la cavidad oral y la transmisión de SARS-CoV-2. Ya para abordar aspectos cruciales sobre el control de la infección cruzada en Odontología, se contará con las exposiciones de Víctor Jiménez Cid (con una conferencia sobre los virus y la transmisión cruzada),Rosario Garcillán Izquierdo (que indicará las medidas aplicadas en la consulta dental) y Juan Carlos Llodra Calvo (quien mostrará resultados del control de la infección cruzada frente al virus en el staff de la consulta dental).

Sobre el posible papel de ciertos colutorios para reducir la carga viral, David Herrera González efectuará una visión general del tema, Nuria Izquierdo hablará sobre el papel de cloruro de cetilpiridinio en la carga viral y Pedro Diz Dios revisará el rol de la povidona yodada en la carga viral, en el marco del II Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19

Se discutirá si ciertos colutorios pueden tener un papel para reducir la carga viral del SARS-CoV-2

EL II Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19 se desarrollará en formato “on line”, incluyéndose mesas científicas o de divulgación organizadas por las diferentes sociedades participantes, sesiones organizadas desde el propio Comité Científico del Congreso, simposios de la industria farmacéutica,… Todas estas actividades se realizarán desde salas virtuales que funcionarán de forma simultánea. Además, se habilitará una sala virtual adicional para poder llevar a cabo sesiones de comunicaciones científicas en forma de póster o de comunicación oral.

Además, existe la posibilidad de que los profesionales de la Odontología puedan remitir sus trabajos relacionados con la salud oral y la COVID-19, ya sea en formato póster o de comunicación oral. El plazo de envío está abierto hasta el 15 de febrero; puedes hacerlo en la web del evento 

            La inscripción al II Congreso Nacional Multidisciplinar COVID19 de las Sociedades Científicas de España es gratuita; tan solo debes formalizar la inscripción aquí.