NOTICIAS

Un problema con muchos nombres

La halitosis ha recibido decenas de denominaciones, muchas de ellas desacertadas y que no responden a la realidad de este problema. De hecho, no hay un tipo solo de halitosis, sino varios…

28 Oct 2021

El mal olor bucal, también llamado mal aliento o halitosis, alude a un conjunto de olores desagradables u ofensivos que emanan de la cavidad bucal, independientemente de cual sea su origen.

Actualmente, se distinguen tres tipos principales de halitosis: genuina o verdadera (el mal olor está verdaderamente presente y se puede medir y objetivar), pseudohalitosis (cuando no existe mal olor bucal, pero el paciente cree que sí) y halitofobia (después del tratamiento de la halitosis verdadera o de la pseudohalitosis, el paciente todavía cree de manera persistente que tiene mal aliento).

Actualmente, se distinguen tres tipos principales de halitosis: genuina o verdadera, pseudohalitosis y la halitofobia

Además, la halitosis verdadera se ha subdividido en otros tres grupos, según si el origen es fisiológico (cuando el mal olor procede del dorso de la lengua), oral (radica en la lengua y está ocasionado también por alguna de las enfermedades periodontales) o extraoral (asociada principalmente a problemas otorrinolaringológicos).

Para obtener más información sobre halitosis, en este informe de SEPA.