VÍDEOS

Día de la Periodoncia en directo

El próximo 12 de mayo se celebra una nueva edición del ‘Día de la Periodoncia o Día de la Salud de las Encías’, que este año se desarrollará bajo el lema “Las enfermedades de las encías se pueden prevenir”. Por eso el próximo jueves 13 de Mayo repasaremos el impacto de este día con la participación de los doctores Paula Matesanz y José Nart.

10 MAY 2021

El próximo 12 de mayo se celebra una nueva edición del ‘Día de la Periodoncia o Día de la Salud de las Encías’, que este año se desarrollará bajo el lema “Las enfermedades de las encías se pueden prevenir”. Este motivo nos obliga a realizar una programación especial en torno a esta conmemoración, por eso el próximo jueves 13 de Mayo repasaremos el impacto de este día con la participación de los doctores Paula Matesanz y José Nart. Con ellos repasaremos la campaña de este año y hablaremos de la importancia de la prevención.

Este ‘Día de la Salud de las Encías’ es una iniciativa de la Federación Europea de Periodoncia, que reúne a cerca de cuarenta sociedades periodontales nacionales que representan a más de 16,000 periodoncistas, dentistas, investigadores y profesionales de la salud oral de Europa y de todo el mundo.

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) es un miembro destacado de esta Federación y la sociedad científica que promovió esta iniciativa hace siete años. Como indica su presidente, el Dr. Antonio Bujaldón, “esta celebración no sólo sirve para recordar la importancia que tiene la salud de las encías para mantener una adecuada salud de toda la cavidad oral, sino que también resalta las importantes implicaciones que las encías tienen en la salud general”.