NOTICIAS

FAMOSO SEPA: con María Hernández | Influencer

13 May 2022

  1. ¿CÓMO CUIDAS TU SALUD BUCAL? ¿CADA CUÁNTO TIEMPO? ¿QUÉ UTILIZAS PARA ELLO?

“Mi salud bucal la suelo cuidar bastante. Me lavo los dientes mínimo 3 veces al día siempre después de cada comida, evito alimentos ahora que estoy con el tratamiento de Invisalign como cafés, Cocacolas y alimentos con mucho colorante que puedan dañar el color de los dientes. Siempre llevo un cepillito pequeño en el bolso para lavarme siempre después de cada comida aunque no esté en casa. Para ello utilizo cepillo de dientes, pasta, un enjuague bucal y siempre me paso (sobre todo por las mañanas y noches) hilo dental.”

  1. ¿ERES DE CEPILLO ELÉCTRICO O CONVENCIONAL? ¿POR QUÉ?

“Siempre he sido de convencional y desde hace dos años soy de cepillo eléctrico, pero es verdad que cuando viajo me vuelvo a pasar al convencional. Me gusta más el eléctrico porque me da la sensación de que profundiza más, limpia mejor y luego me resulta mucho más cómodo y se estropea menos que el convencional.”

  1. ¿RECUERDAS HABER TENIDO ALGÚN PROBLEMA EN LA BOCA?

“Por suerte nunca he tenido caries. Soy una niña que he tenido la boca bastante sana y bastante limpia. Me hago limpiezas en el dentista cada 6 meses como muchísimo. Ahora que estoy con el tratamiento de Invisalign me las hago cada vez con más frecuencia y también cuido mucho más mi salud bucal a raíz de llevar este tratamiento. Tuve un problema y es que me desmayé y me partí un trozo de los dos dientes de los paletos delanteros, me lo reconstruyeron hace como 6 o 7 años, me han cambiado las reconstrucciones, me las han limado y me han puesto un composite nuevo porque se me fue yendo un poco el color con el tiempo, pero por lo demás ningún problema nunca, sobre todo de salud bucal.”

  1. ¿POR QUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE TENER BUENA SALUD ORAL?

“Considero que es súper importante porque es algo que tiene que ser muy higiénico y es algo que hay que cuidar mucho. En la boca hay muchísimas infecciones y es donde más porquería se acumula. Al final es también una primera imagen de la persona, aunque sea de forma física, que también dice mucho de su cuidado con respecto a todo, a su higiene en general. Para mí tener una boca sana, una boca limpia es muy importante a la hora de sentirme cómoda hablando, interactuando, incluso en una conversación que no tenga nada que ver con la salud bucal.”

  1. ¿QUÉ RECOMENDARÍAS A LA HORA DE CUIDAR TU BOCA?

A la hora de cuidar mi boca recomiendo una buena pasta, un buen cepillo, ir cambiando el cepillo de vez en cuando, lavarse los dientes ¾ veces mínimo al día, y sobre todo utilizar hilo dental (que es algo a lo que yo me he acostumbrado hace menos de un año y estoy feliz con esta nueva rutina porque te crees que te limpias totalmente en profundidad y luego es verdad que se queda suciedad de la boca que tu te crees que ya no está pero que en realidad si está, sobre todo entre los dientes, porque no lo vemos a simple vista, pero luego acaba creando infecciones.”